Sobre la voluntad y el éxito. Fácil hablar, más difícil de lograr.

El camino al éxito está jalonado por multitud de tropiezos, desvíos, subidas y bajadas, y en ocasiones una larga espera hasta que se pueden recoger los frutos del trabajo.

Como el agricultor que cosecha la tierra es cuestión de tener paciencia mientras uno siembra  a la espera del fruto prometido que llegará como consecuencia de un trabajo que a primera vista no se ve.  En este “cosechar” y “dar sin recibir nada a cambio”  -de momento- el factor diferenciador y que marcará la diferencia con otros “agricultores” tiene que ver con la voluntad, y con la combinación de actitudes y aptitudes que todos los seres humanos tienen. Unos en mayor medida tendrán actitudes, y otros tendrán aptitudes, la suma de ambos se puede recoger en la voluntad. Y es que, habiendo voluntad se puede conseguir “casi” todo, dejaremos un pequeño margen a la suerte  que también es importante a veces, y factores varios,  aunque yo particularmente prefiero cogerme al dicho de “el que la sigue la consigue”.

 

Respecto a la voluntad y su relación con la actitud y la aptitud nos encontramos con cuatro estereotipos que desde luego nos llevan a cuatro resultados diferentes, estos tienen que ver con el mayor o menor éxito que tendremos en nuestras empresas, proyectos, ya sean personales o profesionales.

 

  • Están los que no pueden y no quieren.
  • Los que no pueden y quieren.
  • Los que pueden y no quieren.
  • Los que pueden y quieren

 

Cada cual que se sitúe en el perfil que desee, la buena noticia, es que se puede pasar de uno a otro,  “es cuestión de voluntad”.

Con la voluntad, pasa igual que con el cambio, la gestión del cambio, y el coaching, es muy fácil hablar de ello pero bastante más difícil de hacer.
Y como decía el gran Albert Einstein, “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

José Miguel Gil Coto

“Si necesitas ayuda en tu camino, llámame,  especialista en  conseguir objetivos personales y organizacionales”

Coach Profesional Senior y Psicólogo,

Gerente de COANCO,

 Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

 

¡Gracias por pasar a visitarnos! Si te gusta esta entrada, deja un comentario  o compártela. ¡Hasta pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.