Sobre la voluntad y el éxito. Fácil hablar, más difícil de lograr.

El camino al éxito está jalonado por multitud de tropiezos, desvíos, subidas y bajadas, y en ocasiones una larga espera hasta que se pueden recoger los frutos del trabajo.

Como el agricultor que cosecha la tierra es cuestión de tener paciencia mientras uno siembra a la espera del fruto prometido que llegará como consecuencia de un trabajo que a primera vista no se ve. En este «cosechar» y «dar sin recibir nada a cambio» -de momento- el factor diferenciador y que marcará la diferencia con otros «agricultores» tiene que ver con la voluntad, y con la combinación de actitudes y aptitudes que todos los seres humanos tienen. Unos en mayor medida tendrán actitudes, y otros tendrán aptitudes, la suma de ambos se puede recoger en la voluntad. Y es que, habiendo voluntad se puede conseguir «casi» todo, dejaremos un pequeño margen a la suerte que también es importante a veces, y factores varios, aunque yo particularmente prefiero cogerme al dicho de «el que la sigue la consigue».

 

Respecto a la voluntad y su relación con la actitud y la aptitud nos encontramos con cuatro estereotipos que desde luego nos llevan a cuatro resultados diferentes, estos tienen que ver con el mayor o menor éxito que tendremos en nuestras empresas, proyectos, ya sean personales o profesionales.

 

  • Están los que no pueden y no quieren.
  • Los que no pueden y quieren.
  • Los que pueden y no quieren.
  • Los que pueden y quieren

 

Cada cual que se sitúe en el perfil que desee, la buena noticia, es que se puede pasar de uno a otro, «es cuestión de voluntad».

Con la voluntad, pasa igual que con el cambio, la gestión del cambio, y el coaching, es muy fácil hablar de ello pero bastante más difícil de hacer.
Y como decía el gran Albert Einstein, «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad»

José Miguel Gil Coto

«Si necesitas ayuda en tu camino, llámame, especialista en conseguir objetivos personales y organizacionales»

Coach Profesional Senior y Psicólogo,

Gerente de COANCO,

Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

¡Gracias por pasar a visitarnos! Si te gusta esta entrada, deja un comentario o compártela. ¡Hasta pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.