Sobre la voluntad y el éxito. Fácil hablar, más difícil de lograr.
El camino al éxito está jalonado por multitud de tropiezos, desvíos, subidas y bajadas, y en ocasiones una larga espera hasta que se pueden recoger los frutos del trabajo.
Como el agricultor que cosecha la tierra es cuestión de tener paciencia mientras uno siembra a la espera del fruto prometido que llegará como consecuencia de un trabajo que a primera vista no se ve. En este «cosechar» y «dar sin recibir nada a cambio» -de momento- el factor diferenciador y que marcará la diferencia con otros «agricultores» tiene que ver con la voluntad, y con la combinación de actitudes y aptitudes que todos los seres humanos tienen. Unos en mayor medida tendrán actitudes, y otros tendrán aptitudes, la suma de ambos se puede recoger en la voluntad. Y es que, habiendo voluntad se puede conseguir «casi» todo, dejaremos un pequeño margen a la suerte que también es importante a veces, y factores varios, aunque yo particularmente prefiero cogerme al dicho de «el que la sigue la consigue».
Respecto a la voluntad y su relación con la actitud y la aptitud nos encontramos con cuatro estereotipos que desde luego nos llevan a cuatro resultados diferentes, estos tienen que ver con el mayor o menor éxito que tendremos en nuestras empresas, proyectos, ya sean personales o profesionales.
- Están los que no pueden y no quieren.
- Los que no pueden y quieren.
- Los que pueden y no quieren.
- Los que pueden y quieren
Cada cual que se sitúe en el perfil que desee, la buena noticia, es que se puede pasar de uno a otro, «es cuestión de voluntad».
Con la voluntad, pasa igual que con el cambio, la gestión del cambio, y el coaching, es muy fácil hablar de ello pero bastante más difícil de hacer.
Y como decía el gran Albert Einstein, «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad»
«Si necesitas ayuda en tu camino, llámame, especialista en conseguir objetivos personales y organizacionales»
Coach Profesional Senior y Psicólogo,
Gerente de COANCO,
Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.
¡Gracias por pasar a visitarnos! Si te gusta esta entrada, deja un comentario o compártela. ¡Hasta pronto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!