Los valores, la brújula de tu vida

El concepto de los valores es algo verdaderamente abstracto, y que normalmente no somos conscientes de ello en el día a día, sin embargo estos valores adquiridos, son la base y la guía que marcan y nos condicionan en nuestro camino de  la vida, como si de una brújula se tratara. Todo ello expresado desde un punto de vista socio educativo, como referentes o pautas que orientan el comportamiento humano hacia la realización de la persona y su socialización.

Entre todas las definiciones del diccionario R.A.E nos interesa con respecto a la disciplina del coaching, la definición número 10, relativa a filosofía:

  • Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores.

Clive-Lewis-Valores-Coanco.jpg

Es necesario entender que los valores son solo medibles de forma subjetiva por cada individuo, y además poseen una cualidad curiosa, que al igual que con la energía, ni se crean ni se destruyen, solo cambian de valoración y de posición en la escala de referentes a lo largo de la vida y de las circunstancias.

Por todo ello en el coaching trabajamos sobre las creencias que interactúan con los valores, pues estas son las que sustentan dichos valores, y que en muchas ocasiones crean limitaciones y situaciones de conflictos internos en las personas.

 

Autor: Ignacio Gragera, Responsable de Marketing, Atención al público y ayudante de dirección en COANCO coaching

Estudiante del Curso de Experto en Coaching Profesional Certificado ASESCO

logo transparente publicaciones 300px

 


 
Síguenos por nuestra página Profesional de Facebook.


Síguenos también por Tweeter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.