Diferencias entre ASESCO, Asociación Española de Coaching y la ICF, International Coaching Federation

Diferencias entre ASESCO y la ICF.

A grandes rasgos hay muchísimas más parecidos que diferencias.

¿Asociarse como Coach a ASESCO, Asociación Española de Coaching o ICF, International Coaching Federation?

En ocasiones se acercan a nosotros personas interesadas en nuestro Curso de Experto en Coaching Profesional Certificado, que es nuestra formación en coaching para certificarse como Coach.

➡ Nosotros elegimos no certificar nuestra formación por ICF,.

Ccomo otros cursos están certificados por ambas asociaciones, en muchos casos nos preguntan por la diferencia entre ASESCO y la ICF, o bien nos preguntan porque nuestro curso no está certificado por ICF.

✔  El objetivo de esta página es explicar estas diferencia (ya que existe una gran cantidad de información y genera confusión) y porqué no hemos certificado nuestra formación por ICF.

Nos preguntan cual es la diferencia entre ASESCO, Asociación Española de Coaching, y  la ICF, International Coaching Federation, para certificarse como Coach por una u otra asociación tras terminar la formación en coaching.

✔  A grandes rasgos, hay muchas similitudes entre ambas asociaciones.

✔  Además las 11 competencias del Coaching propuestas por ICF, ASESCO las asumió como suyas cuando se fundó en España en el año 2000.

✔  Por consiguiente las competencias profesionales del Coaching son -exactamente- las mismas en ambos casos.

Sin embargo, también hay algunas diferencias entre ambas asociaciones.

Diferencias entre ASESCO y la ICF.

✔  Nosotros elegimos desde nuestros inicios certificarnos profesionalmente como Coaches por ASESCO, y desarrollar toda nuestra carrera profesional en el mundo del coaching adheridos a los principios, ética  y valores de ASESCO.

Principios y valores que son similares, por no decir los mismos.

➡  Para que no quede duda Independientemente de que no compartamos -algunos criterios- respetamos al máximo los principios y valores de ICF, y de cualquier otra asociación de coaches profesionales de reconocido prestigio.

Existen muchas escuelas que han certificado su formación por ASESCO e ICF y por eso a veces se da la confusión

En nuestro caso nosotros no compartimos algunos de los criterios de ICF, y por esta razón hemos elegido respaldar nuestra formación como Programa Formativo Certificado por ASESCO lo que garantiza la calidad de la formación.

Diferencias entre ASESCO y la ICF.

Aquí compartimos un breve un resumen de los criterios de ambas asociaciones para su información.

¿Qué hacer para certificarse como Coach?

El procedimiento es bastante similar en ambas asociaciones.

• Hacer una formación.
    • Acogerse al código ético.
    • Enviar la correspondiente solicitud para asociarse, certificados y diplomas de la formación realizada, etc.