Sobre la vida y el camino de cada uno.

 

 

caminos de coaching www.coanco.es

 

La vida pasa demasiado rápido y no pasa dos veces. Cuando te vienes a dar cuenta ya peinas canas y se te clarea el cabello. Y sin saber como, te encuentras de pronto ante otra encrucijada de la vida. ¿Qué camino seguir, qué decisión tomar?

Observas decisiones tomadas que con la distancia piensas y sientes que no debías haber tomado, relaciones que se fueron y otras que no terminaron de  “llegar”, y mientras tanto el mundo gira y gira  y te enfrentas a la cotidianidad de levantarte cada día, y enfrentarte a las mismas rutinas que un día esperado anhelas dejar atrás, y mientras te debates en el sentir de cada día, tienes que seguir enfrentándote  a nuevos retos, nuevas decisiones, y nuevos avatares que te harán sentir que estás vivo, aunque a veces desearas estar muerto.

El camino de la vida, sinuoso y tortuoso a veces puede ser demasiado empinado, y sin embargo cuanto más empinado se hace podemos tomar dos decisiones, una de ellas, hundirnos, la otra, hacernos más fuertes.

En los períodos más duros de la vida, y con más énfasis  en los momentos económicos y sociales en los que nos encontramos podemos encontrar personas y  organizaciones que se superan cada día, que encontraron un momento para descubrir un nuevo argumento por el que luchar. Es fácil caer sin duda, pero más fácil y cómodo resulta a veces agarrarse a esa mala suerte, a esa desesperanza para no hacer nada, para no levantarse con rabia, con desespero y frenesí para superar los retos y las pruebas que la vida nos presenta.

Respetable  es no pelear, no luchar por lo que uno quiere, por lo que uno desea lograr, aun cuando sabemos que mirando para otro lado los problemas no se solucionan, sólo se aparcan.

Encomiable es sobreponerse a las caídas, levantarse y hacer frente  a los tropiezo, y aunque sea sacudiéndose el polvo de la caída, y a veces secándose las lágrimas de la impotencia, seguir adelante. Nadie dijo que fuera fácil, pero si quieres puedes, y si ves que solo no puedes, pide ayuda, hay quién te puede ayudar.

Saludos cordiales y buen camino

José Miguel Gil Coto

“Si necesitas ayuda en tu camino, llámame,  especialista en  conseguir objetivos personales y organizacionales”

Coach Profesional Senior y Psicólogo,

Gerente de COANCO,

 Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

 

¡Gracias por pasar a visitarnos! Si te gusta esta entrada, deja un comentario  o compártela. ¡Hasta pronto!

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.