La importancia de la practica en la formación en coaching de un coach.

Nuestra labor

 

Tenemos claro que el objetivo del coaching es liberar el potencial de las personas a nivel individual o de equipos de trabajo, y poder elevar al máximo su rendimiento. Y esto se consigue con la práctica. De ahí que nuestra formación en coaching en módulos de coaching personal y coaching ejecutivo y empresarial es sobre todo práctica y aplicada a la realidad profesional

El coaching no es solo una técnica aplicable por el coach de manera rígida o siguiendo un esquema en determinadas situaciones o circunstancias, sino que presenta distintos estadios a nivel psicológico del o los individuos de forma que es necesario reprogramar el sentido y cauce de las sesiones y replantear de diferentes formas sus objetivos. Por todo ello es importantísima la práctica no sólo durante la formación en coaching, sino durante toda la vida como coach profesional.

En COANCO, nos preocupamos por la calidad y la exigencia de nuestra formación en coaching de ahí que cada módulo conlleve su parte práctica, quedando perfectamente afianzada, tanto la teoría como la práctica de dicho módulo.

Una vez terminados todos los módulos exigimos un mínimo de treinta sesiones prácticas y reales con personas, para la supervisión y mentoring en coaching, siendo estas prácticas parte fundamental del aprendizaje y de la evaluación final de alumno como coach en nuestro curso de coaching.

El curso de “Experto en Coaching Profesional Certificado” propone tareas como:

• El uso correcto de preguntas efectivas, en lugar de instrucciones u órdenes, de manera que elevamos la conciencia y la responsabilidad del coachee.
• Seguir unas determinadas secuencias y pasos en la búsqueda de objetivos para generar acción inmediata y máximo rendimiento.
• Enseñamos como relacionar las iniciativas y las metas de todos los individuos de una organización.
• Y sobre toda y la parte más importante, como lograr que los clientes se pongan en acción.

Cada día se exige a los coaches niveles más altos de habilidad y competencia, por ello nuestro objetivo es trasladar nuestra experiencia como expertos en coaching personal y coaching ejecutivo y empresarial para formar profesionales de valor, personas con la aptitud y cualificación profesional esencial para liderar equipos, y potenciar los valores y el logro de los objetivos de los procesos de coaching que realizamos con personas y empresas.

El curso de “Experto en Coaching Profesional Certificado” de COANCO es un programa formativo certificado por la Asociación Española de Coaching, ASESCO, y como tal ha superado los requerimientos necesarios para acreditar su calidad.
Puede comprobarlo en la web de la Asociación www.asescoaching.org

 

José Miguel Gil Coto

“Si necesitas ayuda en tu camino, llámame, te acompaño”

Coach Profesional Senior y Psicólogo,

Gerente de COANCO,

 Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

 

¡Gracias por pasar a visitarnos! Si te gusta esta entrada, deja un comentario  o compártela. ¡Hasta pronto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.