Todo cambio comienza con un primer paso.
Aunque sea pequeño.
Es indudable que cada persona va a su ritmo. Las personas no somos todas iguales y además cada una tiene un ritmo vital diferente.
Las hay que funcionan mejor por la noche, hay quien es más productivo por la mañana, y así un sinfín de variaciones. Esto nos afecta tanto en lo personal como en lo profesional.
Independientemente del ritmo que cada cual lleve, es necesario ir pasando por diferentes etapas para ir evolucionando a lo largo de la vida. En los proyectos pasa igual, tenemos que ir paso a paso.
El peligro de querer atajar y abreviar tiempos se puede traducir en daños que pueden ser de índole más personal o psicológico, y en el caso profesional, se puede traducir en no asentar bien las bases de los proyectos.
Nadie aprende a correr, sin antes haber aprendido a gatear.
No puedes levantar una casa de 3 plantas sobre unos cimientos poco profundos asentados sobre arena.
Por tanto hay que ir paso a paso, etapa a etapa, esto no quita que hay quien sea “más adelantado a su tiempo que otros” pero, las fases son las fases.
Todos empezamos siendo “noveles” y la experiencia nos va curtiendo. Cada uno a su ritmo.
El coaching es esa herramienta que nos ayuda a poder definir cual es nuestro mejor ritmo, nuestra velocidad de crucero, y cual puede ser la mejor forma de lograr cubrir las etapas que hay entre donde estamos, y donde queremos estar.
Cada etapa es necesaria, y a veces da miedo poder enfrentarse solo a las vicisitudes de la vida, ahí es donde un Coach Profesional puede desarrollar su labor. El sentirse acompañado en el camino ayuda a las personas a sentirse más fuertes, seguras y hace que tengan más posibilidades de lograr sus objetivos.
Buena suerte.
José Miguel Gil
Coach Profesional Sénior CPS 10.161
Psicólogo del Trabajo y Organizacional Col, AO 10.124
Fundador de COANCO Coaching
Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching,
Contacta conmigo en: coanco@coanco.es +34 666543545
#coaching #psicología #desarrollopersonal #desarrolloprofesional #formacion #RRHH #empresas #gestiondelcambio #inteligenciaemocional