Tipos de Coaching

Existen varios tipos de coaching diferenciados nos puede ayudar en distintas áreas.

A grandes rasgos veremos una breve visión de los tipos de Coaching más usuales que son:

El Coaching Personal (Life Coaching)

El Coaching Personal o life coaching consiste en acompañar a una persona a lograr los objetivos que se proponga, si bien estos suele ser de índole más personal. Un claro ejemplo es el de una persona que no sabe muy bien que hacer con su vida porque se encuentra en una nueva encrucijada y no sabe muy bien como salir de ella.
Se puede dar una situación como está cuando una persona se divorcia y no sabe como va a reencuadrar de nuevo su vida ya que han cambiado muchas circunstancias y ha podido perder de vista su propio objetivo en la vida,” el cual como ocurre en ocasiones puede que estuviese alineado con el de su pareja”.

El Coaching Empresarial

El Coaching Empresarial se utiliza en empresas para poder ayudarles a superar determinados obstáculos que se presentan en el actual contexto empresarial y socio-económico. Se realiza a nivel global dentro de la empresa, esto quiere decir que un proceso de coaching empresarial es un proceso de trabajo más amplio dentro de la propia empresa en el cual participan un mayor número de personas.
Pongamos por ejemplo cuando se actúa a nivel de mandos intermedios y el trabajo realizado va a tener repercusión en toda la empresa. El nivel de actuación y de trabajo del Coach es mayor ya que interactúa directamente sobre un mayor número de personas. Otro ejemplo claro de procesos de coaching empresarial es cuando se trabaja con equipos comerciales.

El Coaching Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo se realiza con personas que tienen capacidad ejecutiva dentro de la empresa y el nivel de interacción del Coach es menor, esto quiere decir que puede trabajarse con un Consejero Delegado, lo que sin duda va a hacer que la repercusión en la empresa sea indiscutiblemente muy importante, pero se hace en los niveles superiores. Es más directo y personalista ya que hay menos personas implicadas en este proceso, al contrario del Coaching Empresarial donde a lo mejor podemos desarrollar un Proceso de Coaching con 20 personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.