liderazgo-empresarial

Mantener a un equipo motivado es una de las claves principales para conseguir el liderazgo en tu empresa. Pero hay quien todavía no se ha enterado de que invertir en los colaboradores es fundamental…si quieren tener futuro.

Según Gallup, «las perspectivas sobre el ámbito laboral no son halagüeñas». Los empleados comprometidos conectan emocionalmente con la organización y sus objetivos. No solo trabajan para obtener un sueldo, sino para lograr el propósito de la organización.

– Claro, que para eso tienen que saber cual es –

Si los equipos no están suficientemente motivados y comprometidos, las consecuencias llegan de una u otra forma.

Sólo el 13% de los empleados se encuentran comprometidos con su trabajo.

Ayer, veía en una empresa – pyme en torno a 20 empleados – una radiografía perfecta de este artículo y el perjuicio que puede ocasionar el no formar y trabajar con los equipos. Si alguien piensa que esto es sólo para las grandes empresas o «multinacionales» está equivocado.

Pero si piensa que esto es «muy caro» está más equivocado aún. El ROI de la inversión está más que asegurado.

Como bien dice Óscar Alvarado en su artículo, sentir esa vinculación con la empresa puede ofrecer una gran ventaja económica para todas las partes interesadas. Lo que muchas empresas no saben, es que el engagement no solo se puede utilizar en los consumidores, sino más importante aún, en los propios trabajadores.

Esta palabra se puede traducir como «compromiso» o «fidelidad» y es lo que se debe lograr conseguir con los propios trabajadores de la empresa. Entre los atributos que puede ofrecer esta estrategia, se encuentran el orgullo de pertenencia, la conexión que sienten los empleados con los propósitos de la empresa, y la motivación e inspiración de ir más allá para lograr los objetivos organizacionales más importantes.

Buen día y buena suerte.

Coach Profesional Sénior CPS 10.161

Psicólogo Colegiado AO 10.124

Formador y Mentor de Coaches.

Formación In Company para empresas.

Aceptar para vivir. Aceptar para vivir. Aceptar para vivir. os. Aceptar para vivir. Aceptar para vivir.

Empresa pionera de coaching que desde el 2007 formamos Coaches certificados por ASESCO.

Además nos dedicamos a la Formación y Servicios de Coaching.

Resumiendo, realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos.

También hacemos Formación para empresas.

Conclusión ¿Necesitas cambiar algo? Somos Expertos en Gestión del Cambio.

Finalmente ¿Tienes un problema? Además te ayudamos a solucionarlo con soluciones creativas de problemas «CPS»