Escucha a tu equipo para tener un equipo motivado.

Escucha a tu equipo.

A veces me encuentro líderes, empresarios, mandos intermedios y/o personas que tienen “a su cargo” otras personas, que me dicen que no tienen tiempo para escucharles, que en muchos casos es una pérdida de tiempo.

Yo siempre recomiendo “Escucha a tu equipo”.

Más vale prevenir que tener que curar, es una coletilla que a veces añado. La persona que ejecuta una tarea día a día, que está al frente de un mostrador, o atiende un servicio, es quien mejor conoce ese servicio y los pormenores del mismo.

Escúchale, a veces con muy poco podemos tener grandes beneficios o evitar pérdidas de tiempo, desperdicio de material, o hacer lo que hay que hacer de una mejor forma y sin tanto esfuerzo o coste.

Cuando una persona se siente escuchada, se aumenta directamente su grado de compromiso e implicación, y se siente más valorada. Y dales las gracias. ¡No cuesta nada!

Ahora bien, si lo que te dice no te cuadra, o piensas que es una tontería o irrealizable no lo vayas a ridiculizar o minusvalorar.

Por supuesto, el arte está en aprender a discriminar “cuanto tiempo escuchar”, o “cortar a tiempo” a quien nos viene a contar chascarrillos o algo irrelevante.

José Miguel Gil

Coach Profesional Sénior. CPS 10161 & Psicólogo Colegiado AO-10124

Formador y Mentor de Coaches.

Especializado en RRHH, desarrollo de personas y gestión del cambio.
Con una experiencia profesional de más de 20 años y más de 3000 horas de sesiones de coaching.
Más de 5000 horas de formación impartidas.
Conferenciante, formador y consultor experto en comportamiento humano, organizacional y de equipos.

Desde 2007, Gerente de COANCO

Desde 2012, Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

LOGO COANCO 2015 -png. red  

Empresa pionera de coaching que desde el 2007 formamos Coaches certificados por ASESCO y se dedica a la Formación y Servicios de Coaching.

Realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos. Formación para empresas.

Expertos en Gestión del Cambio. ¿Necesitas cambiar algo? ¿Tienes un problema? Te ayudamos a solucionarlo con soluciones creativas de problemas “CPS”

#Coaching #Equipos #Feedback #Motivación #Liderazgo

#CoachingEjecutivo #CoachingEmpresarial

#CoachingEquipos #RRHH