Escucha a tu equipo para tener un equipo motivado.

Escucha a tu equipo.

A veces me encuentro líderes, empresarios, mandos intermedios y/o personas que tienen «a su cargo» otras personas, que me dicen que no tienen tiempo para escucharles, que en muchos casos es una pérdida de tiempo.

Yo siempre recomiendo «Escucha a tu equipo».

Más vale prevenir que tener que curar, es una coletilla que a veces añado. La persona que ejecuta una tarea día a día, que está al frente de un mostrador, o atiende un servicio, es quien mejor conoce ese servicio y los pormenores del mismo.

Escúchale, a veces con muy poco podemos tener grandes beneficios o evitar pérdidas de tiempo, desperdicio de material, o hacer lo que hay que hacer de una mejor forma y sin tanto esfuerzo o coste.

Cuando una persona se siente escuchada, se aumenta directamente su grado de compromiso e implicación, y se siente más valorada. Y dales las gracias. ¡No cuesta nada!

Ahora bien, si lo que te dice no te cuadra, o piensas que es una tontería o irrealizable no lo vayas a ridiculizar o minusvalorar.

Por supuesto, el arte está en aprender a discriminar «cuanto tiempo escuchar», o «cortar a tiempo» a quien nos viene a contar chascarrillos o algo irrelevante.

Formador y Mentor de Coaches.

Realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos. Formación para empresas.

#Coaching #Equipos #Feedback #Motivación #Liderazgo

#CoachingEjecutivo #CoachingEmpresarial