Coaching Deportivo

 

Dentro de las posibilidades de formación en coaching, el coaching deportivo irrumpe como una disciplina cuyo número de adeptos está creciendo en los últimos tiempos.

Coaching Deportivo

Figuras del deporte como Guardiola, Fernando Alonso, Adriano (jugador del Barcelona que declaró pública

mente que disponía de los servicios de un coach), le han dado otra dimensión al coaching deportivo,

 

El coaching deportivo consiste en un desarrollo integral del individuo que permite la optimización de su rendimiento deportivo, tanto a nivel personal como colectivo. Mediante el coaching deportivo se establece   una relación por la cual se acompaña al deportista o al entrenador en el desarrollo personal y autoconocimiento.

Durante este acompañamiento se trabajan en aquellos factores que limitan el rendimiento, como pueden ser miedos, creencias limitantes o patrones de conducta. Tras este trabajo el deportista, o el entrenador, adquieren recursos, potenciando unos y desarrollando otros, que le permite superar los obstáculos que encontraba en la competición. De esta forma pone a su servicio todos sus recursos y potenciales en pos del éxito deportivo fijado.convirtiéndolo en una herramienta cada vez más usada en el deporte español.

A través del coaching deportivo el deportista, o el entrenador, de forma individual, o bien el equipo, como colectivo, se define el objetivo y el compromiso que se adquiere en su logro. Se trabaja en potenciar el talento individual o colectivo, el liderazgo, las situaciones de bloqueo por miedos, mejora continua de habilidades ya desarrolladas, aumento de la motivación y la autoestima, etc.

Para conseguir los resultados deseados se hace imprescindible el compromiso, responsabilidad y la acción del deportista/entrenador, así como el conocimiento y habilidad del coach deportivo a la hora de aplicar las técnicas y herramientas más eficaces.

Infórmate con nosotros en nuestra web.

Autor: Juan Manuel Castillo Coach profesional, Tutor Jefe de COANCO

logo transparente publicaciones 300px       

“De la normalidad a la excelencia a través de ti”

 Síguenos por nuestra página Profesional de Facebook.

 Síguenos también por Tweeter.

coanco@coanco.es 
www.coanco.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.