Factores que dificultan los avances en el proceso de coaching

 

            Durante el proceso de coaching es posible y frecuente que  se den factores que dificultan los avances en los procesos de coaching. Factores que pueden propiciar que se frenen o se ralenticen los avances del coachee a lo largo de su proceso de coaching, ya sea este un proceso de coaching personal, de coaching ejecutivo, o de coaching de equipos, cuando trabajamos con un grupo de personas, y es el grupo el que se afectado de forma colectiva por estas circunstancias.

Entre los factores que podemos  encontrarnos dentro del proceso de coaching  que pueden ralentizar el avance del proceso para la consecución de los objetivos que el cliente pretende lograr nos encontramos los siguientes:

–         Parálisis por el análisis. Perjudicial debido a que si bien el análisis es acción, un análisis excesivo no conduce a ningún progreso.

–         Centrarse en la lógica. Si los individuos tan solo hacen lo que les resulta lógico y familiar, reducirán el número de avances posibles. Cuando recopilen y consideren ideas y enfoques, los sujetos no deberán preocuparse si alguno de ellos no parece lógico.

–         Mentalidad de escasez. Esto es, cuando una persona prueba una idea y se desanima si no funciona. Piensan que es erróneo hacer peticiones para alcanzar los objetivos, por lo que viven en paradigmas mentales centrados en límites y en razones, para no diversificarse ni ser creativas.

–         Miedo. Este puede afectar a todas las personas en un momento dado. Cuando las personas permiten que el miedo se interponga en su camino, dejan de lado muchas posibilidades.

–         La profecía autocumplida. Esta puede ser tanto útil como perjudicial. Cuando los clientes suponen que fracasará y que nunca experimentarán avances, suelen tener razón. La mente de los clientes está programada para el fracaso. Para combatir esta profecía negativa, los clientes deben prestar atención y modificar su diálogo interno perjudicial.

–         Saturación mental. Las personas pueden procesar únicamente una cantidad limitada de información en un momento dado. Cuando una persona está mentalmente saturada, es incapaz de recibir la información que podría producir un avance.

–         Escuelas de pensamiento. Las personas tienen creencias y suposiciones sobre cómo deberían ser las cosas. Cuando sus escuelas de pensamiento limitan y reducen la gama de posibilidades, esos pensamientos impiden la realización de avances. En este caso, es recomendable dilatar las influencias de las teorías. Se sugiere que los sujetos incorporen en sus conversaciones a diferentes personas, que intenten un nuevo enfoque.

Saludos cordiales

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