Coaching ejecutivo y empresarial. ¿cómo me puede ayudar?

El coaching ejecutivo y empresarial es un proceso de acompañamiento a personas con funciones directivas, empresarios/as, gerentes, mandos intermedios, y a nivel de equipos de trabajo y de grupos de personas en el trabajo, con el objetivo de la optimización del potencial de los individuos para el logro de los objetivos de la organización

en la que estamos trabajando.

A veces no sabemos muy bien lo que queremos o hacia donde podemos ir.

Un Coach nos puede ayudar a encontrar cual es la dirección correcta.

El trabajo del coach ayuda a las personas con las que trabaja, y por tanto a sus empresas a:

• Desprenderse de lo que obstaculiza su desarrollo.
  • Expresar sus deseos y aspiraciones.
  • Jugar sus bazas.
  • Adquirir nuevas competencias y conocimientos.
  • Poner en marcha un plan de mejora de sus resultados.

Mientra el coaching ejecutivo se enfoca y se acerca a las empresas y organizaciones, más individual, uno a uno en el trabajo con el cliente con el que se desarrolla el proceso de coaching, el coaching empresarial tiene una dimensión grupal que introduce variables diferentes en el desarrollo del trabajo que se hace. Es necesario y recomendable plantear mejoras y adecuaciones del proceso que vamos a desarrollar en la presentación del trabajo colectivo que vamos a hacer con el.

¿Que nos puede ayudar a un mejor clima por parte del grupo de personas o equipo con el que vamos a trabajar?

Nos puede ayudar:

• El transmitir y concienciar al grupo del esfuerzo de la cohesión.
  • Establecimiento de una coherencia a la hora de trabajar. Si nos comprometemos a algo que no sea sólo de palabra.
  • El acuerdo sobre los objetivos. Estos nos suelen venir impuestos. Pero siempre es posible llegar a un acuerdo sobre como lograrlos.
  • La contribución de cada uno a una estrategia compartida y unificadora de las energías.

Aun pudiéndose llevar a cabo de forma individual o grupal, el coaching ejecutivo y empresarial parte de una relación estrecha que busca asistir a ejecutivos en el desarrollo y potenciación de su eficacia personal y rendimiento en el trabajo.

Trabajo coach-ejecutivo

El ejecutivo recibe un feedback completo a partir de los recursos disponibles del coach. Por otro lado, el coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opiniones para afrontar determinadas situaciones.

Áreas de intervención más significativas

• Ayuda al ejecutivo que necesita nuevas técnicas para acceder a un nuevo cargo dentro de la organización, como consecuencia de un cambio en su estructura.
  • Trabajar con un directivo que está propuesto para promocionar a un puesto mediante un ascenso.
  • Ayudar a ejecutivos cuyo estilo de personalidad influye negativamente en sus relaciones.
  • Trabajar con ejecutivos que desean realizar cambios en su vida profesional y en sus expectativas laborales.
  • Realizar un cambio de rendimiento entre los empleados de una empresa.
  • Incrementar la capacidad de un ejecutivo para gestionar y dirigir una organización.
  • Aumentar los recursos personales de un ejecutivo (autoestima, identificación de creencias erróneas, pensamientos limitantes, eficacia emocional, etc)
  • Mejorar el equilibrio entre la vida personal y profesional de un ejecutivo.
  • Trabajar con un ejecutivo para mejorar las técnicas de liderazgo, gestión y creación de equipos.
  • Colaborar con un ejecutivo para que sea capaz de trabajar más eficazmente en una estructura organizativa cambiante.

Muchos empresarios piensan que sólo puede ayudar a multinacionales o grandes empresas. Éste es un grave error que se produce como consecuencia del desconocimiento de esta disciplina.

¿Quíen se puede beneficiar del coaching? La respuesta es muy sencilla, «tod@s». Pymes, micropymes, prfoesionales independientes, autónomos, etc. Prúebalo, ¡Te sorprenderá!

Saludos cordiales y gracias por la visita.

Si te gustó este artículo, no seas tímid@ y ayúdanos a compartirlo.

Sé feliz y productivo … En ese orden.

Más información

Realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!