«Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres»

A. Einstein

Normalmente cambiar cuesta, nos resistimos dentro de nuestra zona de confort, dentro de nuestra comodidad, nos retorcemos y nos agarramos a nuestros modos de vida actuales, y es que sin duda mirar más allá de lo que uno ve da miedo, cuanto menos genera incertidumbre, el no ver lo que esta «por venir» es una situación que tod@s conocemos.

La mala noticia es que para descubrir «nuevos mundos» hay que salir del Universo conocido a explorar.

¿Que pensarían los navegantes que iban con Colón cuando iban atravesando el Atlántico?

Si además pensaban que donde estaba el horizonte, estaba el fin del mundo conocido hasta ahora por ellos.

Pues eso, cambiar cuesta, y mucho, pero más aún a las personas mediocres que en ocasiones no contentas con su actitud tratan de contaminar a los que están a su alrededor. Personas que tratan de impedir el crecimiento y desarrollo de nuevas estrategias y aprendizajes.

Cambiar cuesta porque hay que «desaprender» y borrar de nuestro disco duro interno (el coco) toda la basura y los programas mentales y de pensamiento que ya no nos sirven, y más importante aún, «crear nuevos caminos», nuevas lineas de conexión sináptica que se traduzcan en experiencias a través de la acción.

La neurociencia nos habla del cambio, y nos informa de como nuestro cerebro cambia día a día y procesas una ingente cantidad de datos que alimenta la perfecta máquina que poseemos, y de como el aprendizaje de algo nuevo lleva aparejado el establecimiento de nuevas rutas neuronales que se crean, se actualizan y se refuerzan conforme más practicamos lo que aprendemos.

Cambiar cuesta porque hay que aprender, y eso supone que hay que hacer un esfuerzo, pero al final, cuando aprendes

… Es maravilloso

¡Inténtalo!

Gracias por anticipado por compartir este post si piensas que le puede interesar a alguna persona.

Gerente de COANCO

Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

Realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Educativo, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos.