Una sana autoestima es clave para encontrar la felicidad.

La autoestima tiene dos componentes fundamentales, uno es el sentimiento de capacidad personal, y otro es el sentimiento de valía personal.

Si yo tengo mucha capacidad pero no me considero valioso mi nivel de autoestima baja.

Por tanto la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo.

Si yo no me siento valioso, por mucha capacidad que tenga, eso afecta a mi rendimiento.

Además, si yo estoy muy preparado pero no creo en mí mismo, eso va a afectar a mi rendimiento.

También solemos pensar que rendimiento está vinculado a la capacidad profesional, y sin duda es muy importante.

Por lo tanto, de aquí viene el Síndrome del Impostor, ¿qué es eso?

Es un síndrome que se da en personas que están muy preparadas, pero que no se consideran a sí mismo como valiosas, y por tanto se sienten impostores.

En el desarrollo personal como en el desarrollo profesional, la autoestima es una clave fundamental.

Una buena autoestima y una buena inteligencia emocional te ayuda a mejorar tu rendimiento y tu funcionamiento tanto personal como profesional.

También te ayuda a controlar tu ansiedad, gestionar tu estrés y emociones, tener mejor salud, mayor motivación y aleja la depresión.

La autoestima positiva es fundamental para una vida plena.

Sentirse confiado para poder vivir una vida plena, sentirse valioso y confiado es necesario para poder tener una vida con mayor felicidad. Tener una vida con una alta autoestima y consideración sobre uno mismo es necesario.

Sin embargo, lo opuesto, el sentirse inútil, equivocado, desvalorizado, y no sentirse merecedor de lo que se puede tener, es el efecto de una autoestima baja.

Por supuesto que la autoestima bascula y fluctúa de un extremo a otro en el continuo que va desde tener una alta autoestima o una baja autoestima.

autoestima

Más bien, la autoestima no es una medida fija e inamovible. Está en equilibrio, pero podemos trabajar con ella.

Además si quieres saber como controlar la ansiedad, o síntomas de ansiedad,

Y además como combatir la ansiedad, también, como superar la ansiedad,

Aunque para no tener crisis de ansiedad, y saber como controlar los nervios,

el trabajo con la autoestima te puede ayudar.

Podemos tener mayor felicidad y bienestar personal trabajando con la autoestima.

autoestima

A veces sentimos una pesada carga sobre nuestros hombros. Como consecuencia nos sentimos pequeños, y sin valor.

También nos hacemos pequeñitos, y eso nos genera miedos, indefensión, inseguridad …

Además, en ocasiones podemos llegar a sentir síntomas de depresión, o síntomas de ansiedad nerviosa.

Además si quieres saber como controlar la ansiedad, o síntomas de ansiedad.

También, como combatir la ansiedad, o como superar la ansiedad, trabajar con la autoestima te puede ayudar.

Ten en cuenta que si tienes dudas sobre que es lo que te pasa, lo más recomendable es acudir a un profesional de la psicología.

También puedes acudir a un profesional de la salud si los síntomas de depresión, o los síntomas de ansiedad que sientes son importantes.

La salud es lo primero.

En conclusión, la buena noticia es que podemos aprender a trabajar para tener una buena, sana y alta autoestima.

Agradecido por tu visita.

Saludos cordiales, y gracias por tu tiempo al leer esta publicación.

Con una experiencia profesional de más de 20 años y más de 3000 horas de sesiones de coaching.
Más de 5000 horas de formación impartidas.
Conferenciante, formador y consultor experto en comportamiento humano, organizacional y de equipos.

Desde 2007, Gerente de COANCO

Desde 2012, Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

LOGO COANCO 2015 -png. red

Realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos. Formación para empresas.

#Autoestima #InteligenciaEmocional #AmorPropio #Coaching #CoachingPersonal #CoachingProfesional #Coach

#Psicólogo #Motivación #Depresión #Felicidad #Ansiedad #Estrés #formación #empresas

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!