Coaching Inmobiliario

Coaching Inmobiliario

Hola, Soy José Miguel Gil.

He sido captador, agente comercial, director de oficinas, he tenido agencia inmobiliaria propia y puedo ayudarte a mejorar tus resultados.

Además de mi experiencia profesional inmobiliaria, y en la dirección de equipos comerciales, soy Psicólogo del Trabajo y Coach Profesional Sénior experto en el comportamiento humano organizacional y de equipos.

Ayuda a las personas de forma individual a gestionar la presión profesional por la venta y los resultados, y a los equipos de trabajo a mejorar la motivación y la productividad.

Mis herramientas de trabajo se apoyan en la formación, y asesoramiento personal y profesional a través del Coaching Inmobiliario, la Programación Neurolingüística y el Coaching de Equipos.

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El objetivo del Coaching Inmobiliario es ayudar a los profesionales del sector inmobiliario a lograr mejores resultados. En definitiva, a vender más y mejor.

coaching inmobiliario

Resumiendo:

Ayudamos a los captadores de propiedades, agentes comerciales, directores y directivos  de agencias inmobiliarias.

Cómo lo hacemos:

En primer lugar definiendo y clarificando los objetivos de captación y venta.

En segundo lugar, entrenarlos en cómo  superar los obstáculos que impiden la consecución de los objetivos.

Sin embargo, en ocasiones no es el mercado inmobiliario el que impone las dificultades.

Más bien, las propias limitaciones internas que tenemos las personas influyen en la propia automotivación, y en la orientación a resultados.

Además la presión de tener que captar determinado número de propiedades -si eres captador- , influye en gran medida en logro de los los objetivos.

También influyen -que duda cabe- el número de ventas mensuales que tienes que hacer si eres consultor o comercial inmobiliario.

Finalmente la mayor presión viene de la cifra de producción de la agencia si eres el director, coordinador o responsable de la agencia.

Más allá de que sea una agencia propia, formes parte de una franquicia o bien trabajes como freelance, es vital cumplir los objetivos.

Finalmente, y en  muchos casos en el mundo inmobiliario aunque se forme parte de una agencia, red de agencias, o franquicia, trabajamos de forma autónoma.

Por tanto, nos podemos encontrar empresas o agencias en las que se tiene una nómina o un fijo (cada vez es más raro), y es más frecuente encontrar agencias  en las que se trabaja exclusivamente a comisión.

Resumiendo, sea cual sea el caso la conclusión es muy sencilla “Si no vendes, no comes”.

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Por lo general después de la venta viene otra tarea muy importante. El servicio post-venta.

Por consiguiente, no basta con realizar la venta, o coger la señal, hay que trabajar para que no se caiga la venta hasta que finalmente se va a notaría y se firma.

Son muchos los factores que pueden influir para “que se caiga” una venta, o para que no llegue a firmarse.

Especialmente importante es el tema de la financiación:

Si el comprador no tiene dinero o posibilidad de financiación, la venta se cae seguro. Es un trabajo que no llega a término.

Además están los factores que afectan a los propietarios:

Por suerte o por desgracia, a veces los propietarios cambian de opinión tras la venta de la casa.

A veces deciden subir el precio, o en el peor de los casos, deciden no vender,

Otras cuestiones importantes es que la finca o propiedad no esté afectada por  alguna irregularidad urbanística,

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¿Cómo puede ayudarte el Coaching Inmobiliario?

  • El coaching inmobiliario te va a ayudar a reforzar tu capacidad de focalizar y enfocarte en tus objetivos.
  • Conocer cuales son tus debilidades y los obstáculos que tu mismo tienes para lograr captaciones, cerrar  ventas.
  • Gestionar tu estrés y la presión ante la falta de resultados de ventas.
  • Aprender a conocer mejor a los clientes, descubrir sus motivaciónes, sus necesidades, y poder lograr su confianza para que se apoyen en tu profesionalidad para comprar contigo.
  • Mejorar tus herramientas de comunicación para entender mejor al cliente, tu comunicación no verbal, y la comunicación no verbal del cliente.

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