Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos.

Primeramente, todo mi respeto a las personas que están al frente de otras personas, equipos, o grupos; no siempre es una tarea fácil.

Siendo Director Comercial me llevé a un comercial a un centro comercial y le compré un par de trajes, unas camisas y un par de zapatos.

Además, era un buen comercial, aunque “tenía poco estilo” y lo que desde la empresa se entendía que era una buena imagen para la empresa.

También pensemos que hablamos de comerciales en el mercado inmobiliario en Marbella, y trabajando con un perfil medio, alto de clientes.

La verdad es que esta persona estuvo encantada de las orientaciones y recomendaciones que le di.

Aunque con otra colaboradora, tuve otra experiencia un poco distinta.

Finalmente, y a pesar de portarme bastante bien con ella, se ve que no le sentó muy bien un feedback que tuve que darle.

Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos.

Resumiendo, tengo claro que no le puedes gustar a todo el mundo, y menos siendo Directivo, Jefe o Mando Intermedio, entre otras cosas porque dirigir tienes “sus cosas”.

Ahora bien, como responsable de un equipo es fundamental:

En primer lugar, generar un buen ambiente y clima laboral (aunque siempre estarán los que meterán palos en la rueda), aunque sin duda es necesario que prime un buen ambiente, en el que hemos de dar ejemplo.

En segundo lugar, apoyar a las personas de tu equipo, y ayudarles a que “la moral del equipo no decaiga” forma parte de tu trabajo.

Finalmente no hemos de olvidar que hemos de lograr los objetivos que tenemos marcados.

Esto es independiente de que trabajemos en una empresa privada, en una organización pública o una organización sin ánimo de lucro.

Saludos cordiales, buen día y buena suerte.

También, gracias por tu lectura y por compartir la entrada si piensas que le puede interesar a alguien.

Además Formador y Mentor de Coaches.

También Formación In Company.

Especializado en RRHH, en el desarrollo de personas y equipos y la gestión del cambio.
Con una experiencia profesional de más de 25 años y más de 4000 horas de sesiones de coaching.

Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos.

Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos. Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos. Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos. Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos. Inteligencia Emocional en la Empresa y en la Gestión de Equipos.

Empresa pionera de coaching que desde el 2007 formamos Coaches certificados por ASESCO.

Además nos dedicamos a la Formación y Servicios de Coaching.

Resumiendo, realizamos procesos de Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos.

También hacemos Formación para empresas.

Conclusión ¿Necesitas cambiar algo? Somos Expertos en Gestión del Cambio.

Finalmente ¿Tienes un problema? Además te ayudamos a solucionarlo con soluciones creativas de problemas «CPS»

#InteligenciaEmocional#Coaching #coachingempresarial #CoachingDeEquipos #coachingejecutivo #cursodecoaching #Coach #DirectivoCoach

#Psicología #PsicologíaDelTrabajo #formacion #empresas