Parásitos Cero; contra los bichos de la energía vital.

Parásitos Cero; La heramienta contra los bichos de la energía vital.

Para que todo proceso de coaching llegue a buen puerto, debemos utilizar la herramienta Parásitos Cero por la que podemos conseguir eliminar todos los obstáculos que impiden realizar los cambios que se van presentando en el camino para alcanzar las metas.

Parásito (R.A.E): Dicho de un organismo  animal o vegetal: Que vive a costa de otro  de distinta especie, alimentándose de él y  depauperándolo sin llegar a matarlo.

Parásito (R.A.E): Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

Fue Thomas  F. Leonard  quien denominó por primera vez  “parásitos” a esos obstáculos, que sin darnos cuenta los toleramos, pudiendo a veces llegar a convertirse en crónicos. Como todo parásito se alimenta del huésped dañándole pero sin llegar a matarlo, de la misma forma estos obstáculos son pequeños o grandes detalles que nos minan el día a día, asuntos que al fin y al cabo nos consumen nuestra energía vital casi sin darnos cuenta.

T.F Leonard desarrolló una herramienta contra estos parásitos, denominada “Parásitos Cero”, la cual consiste en identificar y eliminar esas barreras para conseguir un estado de cero parásitos; organizando una lista por prioridades, buscando razones positivas, decidiendo cambiar, siendo consciente el coachee del coste de estos parásitos, y por último lanzando un plan de acción. 

“No hay coaching si no hay acción”

Autor; Ignacio Gragera

      “De la normalidad a la excelencia a través de ti”
 
Síguenos por nuestra página Profesional de Facebook.
Síguenos también por Tweeter.
Pídenos información en nuestro correo  coanco@coanco.es 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.