El mundo no es perfecto. Por si no te has enterado. Aunque sospecho que sí. 😉

Si hay una palabra que para mí es “Destroyer”, es la palabra “expectativas”.

¿Cuántas veces pensabas que las cosas serían de una manera y luego fueron de otras?

Reconócelo, ni, aunque seas la persona más planificadora del mundo mundial puedes controlarlo todo. Sólo tienes que ver la película que estamos viviendo desde marzo del 2020.

➡ Empiezas la vida, llegas a la adolescencia, vas al instituto, universidad, conoces a tu chica/o, tienes un trabajo, crees que la vida va bien, llega una crisis mundial (2008) todo se va al garete, te reajustas, te reinventas, te haces emprendedor, (lo que viene siendo autónomo de toda la vida) y vas tirando como puedes.

Hay a quien le va bien, y hay quien se arruina.

Yo no me quejo, ya he cerrado una empresa, sé lo que son las dificultades (que no me las han contado en un cursillo), y hoy por hoy tengo otra empresa que bueno, para como están las cosas me da para vivir bastante bien. Eso sí, curro por un tubo (y sin nada de glamour), aquí toca pico y pala.

Por “suerte” muchos de los recursos que aplico a mis clientes a mi me vienen muy bien. 😀

El desarrollo personal es clave para sobrevivir en este mundo de “estreses” y de todo es parar anteayer … vengaaaa ya hombre. Tanta prisa, y tanta historia para responder a los personajillos que se sienten poderosos porque te están pidiendo un presupuesto y después ni te responden.

Eso sí, dame un kilo de experiencia sénior a precio de cuarto y mitad de junior imberbe que no sabe ni lo que es la vida. Y dicho esto con todo respeto a los júnior “que faltaría más, tienen todo el derecho a madurar”.

La cuestión, es que (y esto debe ser cosas de las canas) es que cuanto más seguro te sientes, y manejas tus competencias, habilidades y fortalezas, más fácil es afrontar los retos a los que nos enfrentamos.

Poner límites, y ese gustazo que significa decirle que NO a una cliente pejiguera. 😉

Eso no tiene precio.

Y todo esto tiene que ver con las expectativas, si, con lo que tu creías que iba a ser tu vida, tu carrera, o lo bueno que te iban a salir los niños, que resulta que se han convertido en “ … “ termina la frase como quieras, porque cada uno tiene su cuadro en casa, y a lo mejor el que tu tienes no te cuadra con el que te gustaría tener.

Expectativas, ¡Hay que palabra! 😎

De todas maneras, yo tengo una certeza, pienses lo que pienses, ve a lo tuyo, se buena gente, pero trata de no apegarte a lo que pudo haber sido y no fue.

Recuerda, todo siempre puede ir a peor … y por qué no a mejor.

Si miraras a ese/a chaval de 18 años que en un momento tenía sueños e ilusiones ¿Qué le dirías a esa persona hoy?

Coach Profesional Sénior CPS 10.161

Psicólogo del Trabajo y Organizacional Col, AO 10.124

Fundador de COANCO Coaching

Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching,