Cambiar es posible. Coaching y motivación para superarse.
El viernes pasado me pasó lo que no me pasado nunca, ni tan siquiera cuando jugaba al baloncesto, y es que me rompí un hueso del dedo meñique. Es un pequeño hueso, sin embargo es lo suficientemente importante como para que te inmovilicen la mano entera casi hasta el codo durante 3 semanas. A veces pequeñas cosas nos paran ¿verdad?
Un hecho inesperado me ha destrozado la agenda, y toda la planificación prevista, algo que me está dando una nueva oportunidad de aprender, de superarme y de afrontar nuevos retos que me van a facilitar adquirir nuevas competencias y habilidades que no tenía.
Cuando llevas 25 años afeitándote con la mano derecha es un autentico ejercicio de paciencia, concentración y tino poder estar con la cuchilla en la mano izquierda y no cortarte. Porque en este caso el no ser competente supone un corte en tu mejilla. No moriría por ello, pero fastidiar, fastidia bastante.
Más allá de afeitarme, comer, sacar la cartera de bolsillo, etc. con la mano izquierda, lo importante de esto esto es el aprendizaje que saco.
Cambiar es posible. ¿De donde sacar la fuerza y la motivación para superarse?
La respuesta es de dentro de uno mismo. Y es que nadie puede darte lo que no es tuyo. Hay motivaciones que vienen de fuera, sí, pero la verdadera clave para cambiar está dentro de uno mismo, de aceptar que nunca es tarde para cambiar, de aceptar que todo tiene una lectura positiva o negativa, depende del punto de vista, depende de como te sitúes ante esto que te pasó.
Amig@, sólo necesitas creer que es posible, que cuesta, ya te digo yo que sí, por eso te invito a que no desfallezcas, a que continúes adelante.
Quizás estás en un momento complejo, puede que estés pensando en iniciar un negocio, un nuevo proyecto, salir a otro país, casarte, tener un hijo … lo que sea, pero piensa que según te sitúes y mires el cambio así te enfrentarás al reto.
Cambiar es posible. Coaching y motivación para superarse.
A veces necesitamos el apoyo de alguien para lograrlo, para sacar nuestro verdadero potencial, para demostrarnos a nosotros mismos que somos increíbles, y que somos seres extraordinarios.
Si necesitas apoyo, porque quieres empezar a hacer cosas extraordinarias estoy aquí para ayudarte.
Lo paradójico de todo esto, es que una de las tareas que yo le pongo a mis clientes es que durante uno, o varios días hagan algo como cepillarse los dientes con la izquierda. Ahora yo me estoy aplicando mi propia «receta» conmigo mismo.
Y tú ¿te atreves?
Aceptas el reto de hacerlo todo durante 2 días con la mano izquierda.
¡Esta entrada está escrita con la mano izquierda!
¡Gracias por la visita, si te gusta este entrada compártela o deja tu comentario!
«Si necesitas ayuda en tu camino, llámame, te acompaño»
Coach Profesional Senior y Psicólogo,
Gerente de COANCO,
Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.
www.coanco.es www.josemiguelgil.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!