Slide background

Coaching para estudiantes, padres y madres (AMPAS)

El Coaching para estudiantes, padres y madres de alumnos (AMPAS) es una herramienta que ayuda a los estudiantes a poder identificar mejor sus objetivos y trazar el plan de actuación para poder lograrlos.

Desde las AMPAS el coaching se convierte en  un vehículo para formar a los padres y madres y poder  facilitarles nuevas habilidades  y estrategias para ayudar a los hijos en su educación.

Estudiantes

Ha quedado evidenciado la necesidad del apoyo a los estudiantes para la mejora de sus resultados, tal como han reflejado diferentes informes sobre la calidad educativa (PISA) que no han hecho más que constatar de forma objetiva como el sistema educativo se encuentra estancado por factores diversos que se han visto reflejados en las altas tasas de abandono educativo y fracaso escolar.

Los estudiantes necesitan ser acompañados desde la individualidad en su formación, estudiando, potenciando y facilitando el desarrollo de sus actitudes, talentos y potencialidades atendiendo a la diversidad.

La preparación y la adquisición de habilidades cognitivas más allá de las puramente curriculares, así como la adquisición de competencias emocionales, sociales, personales y otras competencias puramente profesionales tales como la gestión del tiempo, aprender a hablar en público, trabajar en equipo,… son las competencias sobre las que proponemos nuestro modelo de liderazgo educativo, que de una forma integral cualifique a las personas a nivel profesional y personal, con el objetivo de formar mejores personas y mejores profesionales. Creemos que antes que ser profesional, uno es persona, y lo primero no va desligado de lo segundo.

Padres y Madres de Alumnos (AMPAS)

La función de las AMPAS es entre otras el de fomentar el asociacionismo entre los padres y madres de los alumnos y alumnas de los centros educativos y promover a través de sus actuaciones la confianza en la educación usando el AMPA como vehículo colaborativo en las actividades de los centros.

Promover la realización de actividades de apoyo y formación tanto para los padres y las madres como para los estudiantes en horario extraescolar.

Trabajamos para proveer a las AMPAS y a través de las mismas a las personas que se acercan a la comunidad educativa nuevas herramientas.

Si quieres formarte en Coaching Educativo consulta nuestra formación

Curso de Coaching Educativo

Curso de Coaching educativo a distancia para docentes y personas del mundo de la educación.

Curso para ser realizado al ritmo personal de cada persona. Puedes consultarlo pinchando en el cuaderno.

curso de coaching educativo. www.coanco.es