Las preocupaciones son cadenas de pensamientos repetitivos, incontrolables centrados en resultados negativos futuros e inciertos. Implican la repetición y el repaso mental de posibles soluciones, hecho que no resuelve la sensación de incertidumbre de una amenaza inminente.

Vivir la vida con preocupaciones, o lo que podría ser “ansiedad” ante lo que “está por venir” no es un obstáculo para la vida.

De hecho son miles, y miles de personas las que viven con preocupaciones, ansiedad o estrés y llevan una vida productiva.

Ahora bien, ¿para qué vivir la vida con más preocupaciones de las necesarias? ¿por qué vivir siempre centrado en lo negativo? ¿por qué sufrir con aquello que está por venir?

Las circunstancias de la vida nos llevan a situarnos en encrucijadas en las que hemos de tomar decisiones, elegir, y decidir sobre temas y asuntos que no siempre salen como nos gustaría.

¿Qué podemos hacer con las preocupaciones? Ya que al fin y al cabo la vida nos va a seguir presentando problemas, decisiones, y multitud de ocasiones para ponernos a prueba.

“Yo no digo nada de mis preocupaciones para no preocupar a nadie” ¿Te suena?

La buena noticia es que tenemos herramientas para poder redefinir y reenfocar  esa “angustia vital” que a veces nos persigue. Esas preocupaciones, esa ansiedad, ese estrés, y en definitiva ese “mal vivir” que muchas personas llevan en silencio.

La buena noticia es que no es tan complicado, es posible deshacernos de las preocupaciones, el miedo, la ansiedad, y sacar a flote todos nuestros recursos para poder vivir una vida con mayor bienestar y felicidad.

La receta que podemos usar pasa por una pizca de psicología positiva, un poco de reestructuración cognitiva, un pedazo de inteligencia emocional y programación neurolingüística, un trozo te EFT o técnica de liberación emocional, todo ello cocido a fuego lento en un proceso de coaching.

El resultado, una reducción del estrés, con aromas de mejora de la autoestima, y sabor a mayor bienestar y felicidad.

Si tus preocupaciones tiene que ver con temas personales, haremos un proceso de coaching personal. Si el asunto tiene que ver con temas profesionales, laborales o empresariales, hablaremos de procesos de coaching ejecutivo o empresarial.

Te darás cuenta que en la vida lo personal y lo profesional van de la mano ¿aún lo dudas?

No te preocupes, no sirve de mucho, “ocúpate”.

José Miguel Gil

Coach Profesional Sénior. CPS 10161 & Psicólogo Colegiado AO-10124

Especializado en RRHH,  desarrollo de personas y gestión del cambio.

Gerente de COANCO

Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.

LOGO COANCO 2015 -png. red                      

 Empresa pionera de coaching que desde el 2007 formamos Coaches certificados por ASESCO  y se dedica a la Formación y Servicios de Coaching.

Realizamos procesos de  Coaching Personal, Coaching Educativo, Coaching Ejecutivo y Empresarial y Coaching de Equipos.

Expertos en Gestión del Cambio. ¿Necesitas cambiar algo? ¿Tienes un problema? Te ayudamos a solucionarlo con soluciones creativas de problemas “CPS”